Pasar al contenido principal

Arrancan las INMERSIONES IRUDIKA 2021

Space

Este blog va a ser el diario de viaje de nuestros protagonistas: Sabrina y Miguel, que irán haciéndonos cómplices de sus procesos. Para empezar vamos a conocerles del modo más íntimo, a través de su trabajo. ¡¡Comienza la aventura!!  

SABRINA

"les muestro varias imágenes. Por una parte, les enseño un proyecto muy querido, Miniatura, que es mi primer libro publicado como autora integral. Estas imágenes son las que dieron a conocer el proyecto en la exposición de ilustradores de Bolonia 2019 y en el Golden Pinwheel en la feria del libro de Shanghai.

Sabrina01

Las otras imágenes son de mi proyecto más reciente, Pasatiempo, que es una serie de ilustraciones que se gestaron en el 2020 durante la cuarentena. Estas imágenes salieron a la luz en el Premio Nacional de ilustración de Uruguay, obteniendo el segundo premio, y que me trajeron hasta esta Residencia virtual que está dando comienzo."

Sabrina02

MIGUEL: 

"Entre las imágenes seleccionadas hay dos colecciones de ilustraciones, la primera, una colección de postales Olhar, realizada durante el primer confinamiento mientras residía en Oporto. Sufrimos un cambio radical en nuestra forma de mirar, cambiaron las distancias focales, los escenarios se redujeron a encuadres de ventanas, los espacios de relación físicos tomaron distancia, los edificios se iluminaron de ojos…

Miguel 01

La segunda colección, Musigramas, explora las posibilidades metamórficas y metafóricas del instrumento tocado, curiosamente la colección fue presentada por primera vez en Vitoria, durante el mercado de ilustración Mazoka.

Musigrama


Las dos últimas ilustraciones pertenecen a dos proyectos expositivos, Rain of a Devil Blues participó en una exposición colectiva en Librería música Orpheus (Bolognia 2017), coincidiendo con la feria de Ilustración. En último lugar, APIV en 2019 preparó su exposición colectiva anual, ese año el hilo conductor fue la mujer, de ahí su título Nosaltres També. La idea trabajada fue la cosificación de la mujer."

Miguel 02